Alcalde de Cartagena se ratifica en el tercer lugar de favorabilidad pese a su suspensión

0
30
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Encuesta Pulso País Colombia 

  • Pese a la suspensión temporal ordenada por la Procuraduría General de la Nación, los cartageneros continúan respaldando al alcalde Manolo Duque.
  • Duque ocupa el primer puesto en el ranking relacionado a temas de movilidad de la ciudad de Cartagena.

Bogotá, mayo de 2017.- De acuerdo con la más reciente encuesta Pulso País Colombia realizada por la firma encuestadora Datexco Company S.A-Opinómetro, publicada este fin de semana por el diario El Tiempo y la W radio, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, continúa siendo el tercer alcalde del país con mayor favorabilidad.

Con un 58% la encuesta le otorga el tercer lugar al alcalde Duque, detrás del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con 83%, y del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, con 78%.

Además de favorabilidad, la encuesta reveló que Duque ocupa el primer puesto en el ranking, relacionado a su buen manejo de los temas de movilidad, con un 72% de aprobación, por encima del alcalde de Barranquilla (70%) y del alcalde de Medellín (57%).

Otra pregunta realizada en la encuesta señaló que con un 69%, se presentó un incremento del 17% de aprobación del manejo que le viene dado el alcalde a la ciudad de Cartagena, con respecto a la encuesta realizada en julio del año 2016.

Otros alcaldes

El Universal

La medición incluyó a los mandatarios de Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Cali, Ibagué, Bucaramanga, y Bogotá.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ocupa el primer lugar con una imagen favorable del 83%; y desfavorable del 12%. En segundo lugar está Alejandro Char de Barranquilla, con un 78% de favorabilidad; y desfavorable de 22%.

Manolo Duque, el alcalde de Cartagena, a pesar de pasar por su peor momento administrativo debido a su separación del cargo por tres meses, por orden de la Procuraduría, ocupó el tercer lugar en favorabilidad con un 58%, y desfavorable del 22%.

El alcalde César Omar Rojas, de Cúcuta obtuvo un 47% de imagen favorable; y desfavorable del 44%.

Maurice Armitage de Cali tiene una imagen favorable del 44%, y desfavorable del 53%

En tanto el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo obtuvo el 44% de favorabilidad; y 42% de imagen desfavorable.

Con respecto al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, obtuvo una imagen desfavorable del 57,8%; mientras que un 32% la considera favorable. De último está el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, cuya imagen va en picada. Según la encuesta, el 82% considera que su imagen es desfavorable y solo el 11% la considera favorable.

Por buen o mal camino
En Medellín, el 78% de los encuestados piensa que las cosas con Federico van por buen camino; mientras que el 20% piensan que van por mal camino.

Para Char el 76% cree que van por buen camino. En cuanto a la administración de Manolo Duque el 49% cree que las cosas van por buen camino; mientras que el 50% cree que van mal.

Las otras mediciones
Con respecto a las elecciones presidenciales de 2018, la encuesta arrojó que Germán Vargas Lleras quedó a la cabeza en la intención de voto con un 16,5 %; en segundo lugar aparece Sergio Fajardo con 12,1 % y en tercer puesto Gustavo Petro 7,6%.

Según La W, “paradójicamente la encuesta de Datexco arroja un dato curioso, sobre la pregunta de por cuál candidato a la presidencia nunca votaría. Piedad Córdoba ocupa el primer lugar con un 18,6 %, seguida curiosamente de Germán Vargas Lleras con un 13,7 %”.

Uribe Vélez
En cuanto al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez pasó del 40% al 46% en imagen desfavorable; mientras que bajó del 58 al 50% en imagen favorable.

Ficha técnica
La encuesta fue realizada por llamadas telefónicas, en hogares en un universo de 900 personas mayores de 18 años, con datos recolectados del 22 al 26 de mayo de este año.

Enlace Original

قالب وردپرس

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.