Empresarios y organismos de control se comprometieron a luchar de la mano contra la corrupción

0
37

Imagen Colprensa

Bogotá, 23 de junio_ RAM_ Luego de la firma del ‘Pacto de la Transparencia’ entre el sector público y privado para combatir la corrupción, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, aseguró que este flagelo no se solucionará de fondo si no se cuenta con la ayuda de los políticos.

“La corrupción no solamente destruye el desarrollo, sino que además va en contra de la equidad y de la competitividad, por eso para el sector privado es importante que Colombia supere el nivel de corrupción que tiene actualmente”, agregó Mac Master.

A su vez el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, aseguró que para erradicar la corrupción de manera eficaz es necesario cerrar la brecha de información entre los sectores público y privado.

“Cada uno desde nuestros lugares debemos colaborar, en nuestro caso creemos que hay una brecha grande con la información del sector privado, por eso es urgente fortalecer estos nexos “, agregó Montenegro.

Por su parte el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, sostuvo que se necesita una acción contundente en la lucha contra la corrupción que pone en juego los recursos públicos.

“Necesitamos una acción contundente de los empresarios en la lucha contra la corrupción, lo público lo construye también la ética dentro del sector privado”, añadió Carrillo.

Cabe recordar que, según la Encuesta de Transparencia presentada por la Andi, el 14% de los empresarios ha sido víctima de sobornos; uno de los principales delitos que van de la mano con la corrupción.

Enlace Original

قالب وردپرس