Incendio en Portugal dejó 62 muertos y 57 heridos

0
63

El balance de víctimas del incendio que asuela desde este sábado el centro de Portugal asciende a 62 muertos y 60 heridos, según los últimos datos oficiales facilitados por las autoridades, que expresaron su preocupación ante el regreso de fuertes vientos a la zona.


El secretario de Estado de Administración Interna, João Gomes, destacó que el viento puede dificultar, aún más, las tareas de control y extinción del fuego, que continúa con varios frentes activos.

Vea también: Se elevó a 58 la cifra de muertos por el incendio de Londres

De los 60 heridos, seis de ellos se encuentran en grave estado, de acuerdo con los datos ofrecidos por Gomes, aún provisionales, sobre la mayor tragedia de estas características que se ha vivido en el país en los últimos años.

No obstante, Gomes subrayó que las autoridades están “preocupadas” por los vientos cruzados que empiezan a soplar en la zona, ya que eso conlleva que se entre “en un escenario exactamente igual” al que provocó este sábado la rápida propagación del fuego.

El origen de las llamas ha tenido lugar a consecuencia de una tormenta eléctrica y se descarta su origen humano, ha añadido por su parte el director de la Policía Judicial portugesa, José Maria de Almeida Rodrigues.

El fuego se ha extendido a lo largo de la región montañosa, que se encuentra, a unos 200 kilómetros de la capital, Lisboa, debido a los fuertes vientos registrados en la zona. La mayoría de las víctimas se han visto rodeadas por las llamas cuando se encontraban en sus vehículos.

La entrada Incendio en Portugal dejó 62 muertos y 57 heridos aparece primero en Telemedellín.

Enlace Original

قالب وردپرس