La transformación de las compañías en la era digital

0
28

Esta noticia La transformación de las compañías en la era digital es original de Computerworld Colombia y tiene derechos de autor atribuidos a Inviarco S.A.S. filial de International Data Group. Por favor diríjase a nuestra web para ver más contenido.

Si la está viendo en otro portal diferente a Computerworld Colombia por favor escríbanos a soporte[arroba]sierra9.com

Hoy se habla de la transformación digital, esto significa aprovechar las tendencias tecnológicas, la tecnología en sí misma para mejorar y transformar los modelos de negocios, descubrir nuevas oportunidades comerciales y nuevas formas de atender a los clientes, para mantenerlos fidelizados, hacerlos crecer y lograr que las compañías puedan avanzar en un reto económico global.

Por: Martha Serna – Gerente de cuentas estratégicas en Yeapdata.

Adecuar las comunicaciones de la empresa con el cliente a nivel digital

Existen tres fases que ayudarán a las empresas a avanzar en la transformación digital, la primera: Adecuar las comunicaciones de la empresa con el cliente a nivel digital, es importante generar nuevas comunicaciones aprovechando la era digital, alineando las comunicaciones de las compañías con diferentes herramientas tecnológicas, como lo son los chats en línea, las redes sociales, chatbots o inteligencia artificial. Será el beneficio que desea obtener de acuerdo con el “Core Business” de cada empresa, lo que ayudará a definir qué tecnología usar y cómo relacionarse con sus clientes.

“Esta primera fase es más táctica, donde se plantea la pregunta ¿Cómo cambiar la forma en que nos comunicamos con nuestros clientes? En ese momento no se tendrá ninguna obligación de normatividad o regulación estricta, se cumplirá con una primera labor de comunicación diferente con el cliente, obteniendo visibilidad en un entorno digital”

Adopción de nuevas tecnologías para responder a un proceso de comunicación nuevo con el cliente

La segunda fase se refiere a la adopción de tecnologías como empresa, buscando en el mercado la tecnología más apropiada, alineada con la necesidad del negocio, es decir, si se habla de Business intelligence, de aprovechamiento y uso real de Big data, de servicio o de entrega de producto; dependiendo del tipo de negocio que se tenga se debe adoptar la tecnología para dar resultado en ventas, servicios y experiencia de cliente. Se pueden utilizar diferentes tecnologías como son los “Customer experience portal” que logran ser más proactivos y comunicarnos de manera efectiva con el cliente.

Adopción cultural de la empresa a un modelo digital

La tercera fase está enfocada en la cultura de trabajo, adaptada a un modelo digital, que debe estar alineado al Front digital del cliente con un backoffice digital, de manera muy balanceada, permitiendo tener una visión de 360° del cliente. Los procesos internos de la compañía deben ser coherentes con la experiencia de servicio.
Las empresas que ya tienen procesos digitales, tiene mejores niveles de respuesta al “time to market”, acortando el proceso de lanzamiento de nuevos productos o servicios en el mercado, con la tecnología, con las redes sociales, Whatsapp y demás herramientas que existen de comunicación con el cliente, el llevar un servicio o producto es más rápido. La mejora de ingresos en compañías que ya son digitales, podrían aumentar hasta un 39 por ciento, el estructurar correctamente el negocio a nivel digital, con una planeación y ejecución clara puede llevar su empresa a un caso de éxito.

La información contenida en este artículo no refleja la opinión de Inviarco S.A.S. ni de la publicación Computerworld Colombia.

Esta noticia La transformación de las compañías en la era digital es original de Computerworld Colombia y tiene derechos de autor atribuidos a Inviarco S.A.S. filial de International Data Group. Por favor diríjase a nuestra web para ver más contenido.

Si la está viendo en otro portal diferente a Computerworld Colombia por favor escríbanos a soporte[arroba]sierra9.com

Enlace Original

قالب وردپرس